25 Mar

#eliminandofronteras

Como mi gran amiga María Moliner solía decir: “Traducir es expresar en un idioma una cosa dicha o escrita originariamente en otro”.

Y digo mi gran amiga, por que es aventurarse en el mundo de la traducción y lo primero es: Hay que tener siempre en casa el María Moliner, es la biblia de un buen traductor…mis primeros reyes como universitaria…¡¡¡Un Diccionario!!!

¿Por qué #eliminandofronteras?

Cuando vas andando por la calle tranquilamente, se te acerca un desconocido y te dice:

Hi!!The Alhambra?

Bonjour!! L’Alhambra?

سلام معليكم! من فضلك اين قصر الحمراء؟

En ese momento se te queda una cara que no sabes ni qué debes decir la mayoría de las veces. Cuando comienzas el aprendizaje de un idioma, por que un idioma nunca se acaba de aprender, siempre recuerdas esa primera vez cuando un extranjero se acerca y tú sin saber bien lo que dices, temblando hasta las pestañas de nervios, le indicas o ayudas como buenamente puedes.

Esa sensación, ese bienestar, esa Absoluta Satisfacción de con sólo unas palabras haber ayudado a alguien es inexpresable. Eso es #eliminandofronteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje

Adjuntar documento

 Acepto la Política de Privacidad
Política de Privacidad